domingo, 25 de noviembre de 2012

Mi cumpleaños 2012

El domingo hicimos un fika en el depa para festejar mi cumpleaños. Solo invitamos a mis cuñados con sus familias, a mi suegra, y a una companera mía de la escuela. Mi vida social por éstos lados sigue siendo prácticamente inexistente :P

De fika hubo un pastel, con relleno de mousse de fressa y mousse de limón, la combinación queda muy bien! Además un pastel tipo brownie de chocolate "kladdkaka" se llama en sueco, bollitos de vainilla, galletas de ajedrez, papas fritas y palomitas. Todo sin una gota de leche de vaca o de huevo ;)



Robert compro velas y un "cohete" que sacaba chispas que encendió mientras cantaban a todo pulmon el "ja, må hon leva" me gusta mucho la cancion sueca de feliz cumpleanios pero extranio tremendamente mis mañanitas. 


Erik estaba feliz con los primos, acabó rendido el pobre despues de tanto griterío y persecusión, por que a pesar de llevarle tantos anios, le tienen paciencia y carinio para jugar con él, la verdad es que los quiero mucho a mi sobrinito y sobrinas, me saqué la loteria con ellos.


Recibí regalos! mi suegra me dió dinero en efectivo, que con los gastos que tenemos nos hace muy bien! Mi cuñado M y familia me dieron una tarjeta de regalo de Ikea que me va a caer de perlas ahora que nos mudemos a la casa, para comprar los barandales de seguridad de las escaleras ;) Mi otro cuñado J y familia se vieron guapos también con una tarjeta de regalo de el centro comercial, que puedo usar en cualquier tienda o restaurante. Tambien me cae de perlas. Y de mi compañera de curso y su familia recibí un regalo muy lindo; Un libro de cocina vegetariana. Me cayÓ muy de sorpresa de parte de ella y lo aprecio aún más por eso. Me encantó mi libro.
Mi cuñado J, me pregunto qué me habia dado de regalo Robert, la verdad que ni lo pense y conteste rápido que "mucho amor" pero cuando le conté a Robert me "reclamó". En realidad, aparte de amor, R hace unos días me regalo un coche :)

No crean que R se ha vuelto millonario, el coche es viejiiiito, pero funciona muy bien, y ademas lo necesitábamos; hace un par de meses mi coche no pasó la revision anual, el pobre tenía tanto óxido en la parte de abajo de la carrocería, que en cualquier momento bien podríamos haber sacado los pies por ahí al mas puro estilo "Los picapiedra".
Me dolió deshacerme de ese coche, era tan práctico y fácil de manejar,  pero hubo que decirle adiós y mandarlo al deshuesadero (sniff) apartir de ahí usamos el coche de Robert, pero el suyo es un auto de motor grande y de sistema de tracción delantera, lo que en hielo puede llegar a ser peligroso si no se tiene práctica, como es mi caso, y yo no me animaba a manejar en ese coche con Erik dentro, así que no quedó mas remedio que buscar un auto para mi. Conseguimos uno a precio de ganga, afortunadamente, como dije, es viejito, pero funciona perfecto y es muy seguro. Ah, y es un Volvo! Jaja ya tenemos la segunda V, casi que sin querer :)

Y el domingo también celebrábamos mis 3 primero años en Suecia, llegamos el 25 de noviembre de 2009, ese día tampoco había nieve, estaba oscuro y llovía. Pasaron volando éstos tres años, me acuerdo que cuando recién llegué mi meta era dominar el idioma "en UN año" decía...JUAAAjajajaja ay ingenua yo :P Y bueno, para el tercer año yo ya me hacía trabajando bien establecida.
Las cosas obviamente no se dieron así, pero me gusta el rumbo que mi vida dió en éste tiempo. Nos casamos, Tuvimos a Erik, Conseguí mi licencia de manejo sueca, aprendí el idioma, compramos casa...
También ya tengo derecho a solicitar la nacionalidad.
Veremos que logramos en los años siguientes.

1 comentario:

Mina dijo...

Me da gusto que se la pasaran bien en tu festejo cumpleañero. Se nota que lo pasaste super apapachada y querida por tu familia y sobre todo con ese regalo que te dio Robert, te servira mucho para desplazarte ahora que se muden a su nueva casa.

Se nota que tu familia politica es muy linda y unida, que alegria poder contar con gente asi estando en un pais lejano.

Y con respecto a lo de los planes, lo bueno de esta vida es descubrir las maravillosas sorpresas que nos guarda, asi como te paso a ti.

Felices fiestas y un abrazo,