domingo, 19 de agosto de 2012

Pay de mora azul con crema y limón

  • 150 g de mantequilla
  • 3/4 dl. de azúcar! (siempre que escribo azúcar, me acuerdo de Celia Cruz)
  • 3 dl harina
  • 1 cdita. de polvo para hornear

Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea. Colocar la masa en el molde de pay y ayudados con una cuchara (o con los dedos) darle forma de base. Apartar.

Precalentar el horno a 150 grados.

Relleno:

3 tazas de moras azules
225 gr. de sour supreme (la versión de soya de la crema ácida)
1 1/2 dl. de azúcar! (la receta original pedía 3 dl. pero a mi con la mitad me pareció suficiente)
La ralladura de un limón
1 cdita. del jugo de un limón
2 cdas. de maizena

Mezclar en un bowl la sour supreme, el azúcar, la ralladura y jugo de limón, así como la maizena.
Colocar las moras en la base del pay. Cubrir con la mezcla anterior y llevar al horno por 1 hora.



A los 30 minutos, si las orillas se vieran doradas, cubrir con papel aluminio por el tiempo restante.

Sacar y dejar enfriar. Una vez frío, cubrir y dejar en el refrigerador toda la noche.



Notan mi reflejo en la cuchara? Tomo fotos con el dedo meñique levantado, que elegancia jajaja.

Al ataque!

La servilleta bordada es una de tantas que me ha dado mi suegra, no son lindas?

5 comentarios:

La Negra dijo...

que rica se ve... oye, si te gustan tanto mezclar harinas y experimnentar, por que no haces pasteles veganos y los vendes?? seria una buena manera de hacer algo que te gusta y ganar dinero... y no te tendrias que estar comiendo todo y engordadno sola! jajaja

TERE G. dijo...

Buenísima idea la de la negra!!

Jessy dijo...

Yo tambien apoyo la idea de la negra, si vivieras por estos lares, yo te compraba ;)
Por cierto el pastel se ve buenisimo y que coincidencia, mi suegra me borda muchas servilletas de cocina a mi tambien! con mis iniciales, con las de mi marido, con cocineros jajajaja

Saludos Bek!

Mina dijo...

Mmm deliciosa, seguramente la probare, muchas gracias por compartir. Vi tu reflejo en la cuchara jejej, tu di que es tu estilo personal para las fotos, oye y quedo pendiente lo del reto de foto, yo bien puesta, con mi camarita sencilla eso si, a ver si se me pega algo de buena tecnica. Al fin que ya viene mi estacion favorita y los paisajes se ponen regios.
Un abrazo,

Bek dijo...

Hola hola narices de bolas!!

La idea de la negra ayy me encanta!! Tal vez algún día pueda!! Ahorita por que no conozco a nadie y me da pena! además siento que lo que yo hago es delicioso jajaja pero qué tal que sabe re feo para otras personas! XD me daría mucha pena!

Pero mala idea no es!!

Mina, voy a hacer un post sobre lo de la fotografiada, ésta semana va? ;)